Política de privacidad

INFORMACIÓN AL USUARIO

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia protege los datos personales según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos diigitales,de acuerdo con la siguiente información:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia CIF: S3011001I Dirección: Calle Frutos Baeza Nº 3 Planta 2ª C.P. 30004. Teléfono: 968 25 76 30 e-mail: consejotransparencia@carm.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La recogida y el tratamiento de datos personales por la institución del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia se realiza, con carácter general, para atender y tramitar debidamente las reclamaciones de los ciudadanos en materia de acceso a la información pública y de denuncias de publicidad activa.

DESTINATARIOS DE LAS CESIONES

Los datos personales recabados y tratados por el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia en el ejercicio de su actividad podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  • Las Administraciones, organismos y entidades integrantes del sector público, así como corporaciones de derecho público con sede en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se consideren, en cada caso, competentes para informar, conocer o resolver sobre la cuestión objeto de reclamación. 
  • El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno u otros órganos de garantía en materia de transparencia, cuando se considere que son los competentes.
  • El Defensor del Pueblo de España u otros altos comisionados parlamentarios de las Comunidades Autónomas con funciones equivalentes, cuando se considere que son los competentes.
  • Los órganos judiciales competentes cuando recaben expedientes o actuaciones sometidas a su conocimiento conforme a las leyes procesales y judiciales aplicables.
  • El Ministerio Fiscal, en su caso.
  • Las personas que acrediten un interés legítimo para acceder a los datos personales u otra información de la institución, valorando y optando, en este caso, por la seudonimización o la necesidad de recabar el consentimiento del afectado si así lo requiriese la normativa aplicable o lo considerara necesario el responsable del tratamiento de los datos personales para una mejor protección de los derechos de este último.

DERECHOS DEL INTERESADO

  • Acceso: tiene derecho a saber si estamos tratando sus datos y, en su caso, conocer qué datos personales de su titularidad estamos tratando.
  • Rectificación: usted tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que sean inexactos.
  • Supresión: bajo determinadas circunstancias, podrá solicitar la supresión de sus datos.
  • Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad: usted tendrá derecho a recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se hayan generado durante la relación contractual, así como a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Antes de dar su consentimiento, el interesado será informado de ello. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo.

Puede ejercer estos derechos enviando comunicación motivada y acreditada a consejotransparencia@carm.es
Además, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

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