SOLICITUD DE ALTA DE AUTORIZADO PARA LA CARGA Y/O REMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Solicitar el alta de usuario autorizado para operar en el sistema de carga y/o remisión electrónica de la información de Transparencia de la entidad.
El alta se deberá realizar por el responsable de la Entidad, para lo cual será necesaria cumplimentar la información que se solicita en el proceso de alta.

Trámites incluidos
  • Presentación de la solicitud de autorización.
  • Verificación de la solicitud.
  • Envío al correo electrónico del autorizado la confirmación de su usuario y contraseña.
Normativa reguladora

Artículo 64 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Órgano responsable

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

Destinatarios

Organismos y entidades sujetas al cumplimiento de la obligación de publicar la información en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Objeto

Facilitar la posibilidad de remitir la información a la información pública que obre en poder de las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Inicio

Por el órgano competente en materia de transparencia de la entidad u organismo.

Obligatoriedad

Artículo 64 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Sistema de identificación

Tramitación electrónica:

  • Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico.
  • Con cl@ve pin.
Lugar de presentación

Tramitación electrónica (a través del portal de evaluación del grado de trabsparencia del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia en la dirección https://consejodetransparencia-rm-sede.es

Plazo de presentación

En cualquier momento.

Documentación

Solicitud telemática.

Procedimiento
  1. Presentación de la solicitud de autorización.
  2. Verificación de la solicitud.
  3. Envío al correo electrónico del autorizante y del autorizado la confirmación de alta en el sistema y remisión de claves de usuario y contraseña al autorizado.
Plazo de resolución

No termina por resolución.

Efectos del silencio administrativo

No procede.

Órgano de resolución

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

Recursos

No procede.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo